martes, 10 de abril de 2007

Enfermedades Respiratorias





Bronquitis Cronica

Causas. No existen microbios patógenos propios de la enfermedad. Las causas desencadenantes de la bronquitis crónica son varias y diversas:
Infecciones rinofaríngeas. Son ataques repetidos de infección que se acompañan de pus, el cual desciende hasta la mucosa bronquial provocando su inflamación.
La fibrosis pulmonar, que favorece la retención de secreciones en los bronquios y, por tanto, su infección; aparece, sobre todo, en la tuberculosis pulmonar fibrosa.
Bronquitis de los asmáticos. Se produce por la complicación de un asma bronquial que, después de muchos años de evolución, con frecuentes ataques de bronquitis aguda, acaba por degenerar en una inflamación crónica de los bronquios.
El abuso del alcohol y del tabaco en bastantes casos, o bien un estado general deficiente desde la infancia, son factores predisponentes a la aparición de una bronquitis crónica.
Síntomas. No existen signos generales definidos que afecten al enfermo. Suele faltar la fiebre y la disnea sólo se manifiesta en los estados avanzados y graves de esta dolencia. Se presenta una tos continua que produce una expectoración abundante, que, con los años, acaba adquiriendo un olor fétido. Los ataques de tos son más frecuentes por la mañana al levantarse y por la noche al acostarse.

No hay comentarios: